martes, 19 de noviembre de 2019

PROYECCIÓN DE HORAS-HOMBRE

CÁLCULO DE LAS HORAS HOMBRE PROYECTADAS

Para el cálculo de las horas-hombre proyectadas, no se va considerar el rendimiento obtenido en la última valorización, ya que esta valorización solo representa el ritmo de la última valorización, por lo tanto el rendimiento a considerar será el rendimiento promedio obtenido de todas las valorizaciones, en este caso hasta la tercera valorización, ya que este rendimiento promedio si representa el ritmo total de la obra.

Proyección de la hora hombre




















Este rendimiento real promedio, se obtiene dividiendo el total de las horas-hombre realizadas entre el metrado valorizado, C=F/A.

Por lo tanto multiplicando el rendimiento real por el saldo del metrado, se tendrán las horas hombre necesarias para terminar la ejecución de la obra, G=B x C.

Luego el total de las horas hombre proyectadas, será la suma de las horas-hombre realizadas más el saldo de las horas-hombre, H= F + G.

En este cuadro también se tienen los índices de rendimiento de plazo SPI y los índices de rendimiento de costo CPI que determinan el ritmo de avance en horas-hombre por cada fase de control.